Comercio Exterior 

 

General

Formar Profesionales de Comercio Exterior con conocimientos teóricos, técnicos y humanísticos capaces de asumir procesos de Dirección y Gestión en Comercio Exterior en las Organizaciones, la Sociedad y el Estado, en un entorno global y de cambio continuo.

Específico

  • Contribuir con la formación de un Profesional ético, político y social que le sea útil a la sociedad desde una perspectiva humanística de manera que sea capaz de poner al hombre como centro de toda actividad.
  • Contribuir con la formación de un Profesional frente a los problemas que se generan en torno al comercio exterior, logrando el desarrollo de conocimientos y habilidades desde el contexto sociopolítico colombiano que garantice la competitividad del mismo.
  • Formar Profesionales con elementos conceptuales y herramientas para que articule la teoría en beneficio de la generación de resultados acordes a un alto desempeño en los procesos de comercialización nacional e internacional, que se caracterice por su habilidad para la toma de decisiones, conocimientos informáticos, manejo del entorno internacional, su incertidumbre y complejidad, y el trabajo en equipo en contextos interculturales y multidisciplinarios y autogestión.
  • Aportar en la resolución intersubjetiva de los problemas que enfrentan tanto las organizaciones públicas y privadas como la sociedad en general que incursionan en un mundo globalizado.
  • Proporcionar al estudiante las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas requeridas para participar interdisciplinariamente en grupos y proyectos de investigación en el campo del Comercio Exterior.