Posgrados Buga

 

 

Presentación

El Programa Académico de Maestría en Filosofía tiene como misión “educar en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento, en el área de la filosofía, con autonomía y vocación de servicio social”, y como visión, busca la consolidación de un programa de excelencia con proyección internacional e investigación de alta calidad académica (Acuerdo del Consejo Superior No. 001 de enero 29 de 2002). Desde su creación en 1986 el Programa Académico de Maestría en Filosofía fue concebido con el propósito fundamental de ofrecer a la comunidad filosófica y a profesionales provenientes de otras disciplinas, una formación que les permita desarrollar competencias en la investigación dentro de las diferentes áreas de la filosofía. Para el caso de profesionales en otros campos del saber (abogados, médicos, comunicadores sociales, psicólogos, arquitectos, físicos, matemáticos, entre otros), se busca ofrecer y facilitar el acceso a los recursos conceptuales que les ofrece la filosofía para reflexionar y analizar los aspectos problemáticos de sus propias disciplinas.

 

Objetivo General y Específicos


• Consolidar la formación en filosofía y ofrecer los recursos analíticos y conceptuales necesarios para el trabajo investigativo interdisciplinario y transdisciplinario en las diferentes áreas del saber filosófico.

• Propiciar un ambiente de estudio, reflexión y discusión de los problemas de la filosofía con la mayor excelencia académica e investigativa.

• Preparar a los estudiantes en el uso y dominio de fuentes bibliográficas y documentales, con el fin de desarrollar progresivamente sus destrezas como docentes e investigadores en el campo de la filosofía.

• Preparar y capacitar a los estudiantes para la investigación en cuestiones filosóficas y para participar en proyectos de carácter interdisciplinario en aspectos de vital importancia para la nación y la sociedad colombianas.

• Poner al estudiante en contacto con fuentes, eventos y desarrollos filosóficos del nivel nacional e internacional a través del estudio de sus obras y productos, y la visita de profesores invitados, conferencias, foros, seminarios, paneles, coloquios y congresos con especialistas o expertos en las diferentes áreas y programas de investigación en filosofía.

 

Fechas de Admisión