Psicología Buga

Título otorgado
Psicólogo(a)
Diurna
Número de cupos, puntajes mínimos, pesos específicos y calendario actual
Resolución 7736 del 26 de Mayo de 2014 (8 años)
Acreditación de alta calidad
Resolución 4819 del 30 de Abril de 2013 (8 años)

El programa de Psicología de la Universidad del Valle, fue uno de los primeros del país y el primero en la región. Su base histórica en la investigación ha permitido que la formación profesional tenga condiciones actuales  y forme profesionales de la Psicología con sentido propositivo, analítico y conceptual.

La planta profesoral, en su mayoría, cuenta con título de Doctorado y amplia experiencia en la atención y análisis de diferentes escenarios profesionales.
La ubicación laboral de los egresados desde hace más de 50 años es la mayor evidencia del compromiso constante y renovado por ofrecer una oferta de alta calidad académica, pertinente y siempre reflexiva; por todo ello vale la pena que te vincules a estudiar Psicología en la Universidad del Valle.

Misión del Programa

El Programa Académico de Psicología, en su doble perspectiva de disciplina humanista-científica y de profesión aplicada, está organizado curricularmente para que los estudiantes construyan y organicen los conocimientos teóricos que les permitan analizar y comprender las leyes que rigen la conducta humana y sus manifestaciones, así como las habilidades metodológicas necesarias para acceder a un ejercicio profesional idóneo. El programa propone una formación que permita al profesional contribuir a la solución de problemas, en el ámbito individual, familiar, educativo, de salud, organizacional, comunitario dentro del contexto de valores éticos y cívicos.