Tec. en Gestión de Organizaciones Turísticas Buga

REGISTRO ICFES: N° 54268


Objetivo del programa:


Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a las organizaciones que ofertan productos y/o servicios Turísticos.

Perfil profesional:


El Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas será un profesional con capacidades o habilidades para:

  • Desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de servicios y/o productos turísticos.
  • Gestionar y operar organizaciones que ofertan productos y/o servicios turísticos.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios para organizaciones que oferten productos y/o servicios turísticos.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de organizaciones dedicadas a la oferta de productos y/o servicios turísticos.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas con la oferta de productos y/o servicios turísticos.
  • Desarrollar y empoderar habilidades, que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e Interdisciplinarias; así mismo, desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Perfil Ocupacional:


El profesional de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas podrá ejercer en actividades como:

  • Planificar y diseñar productos y/o paquetes turísticos.
  • Gestionar las reservas y el adecuado desarrollo del Check in y Check Out.
  • Desarrollar óptimamente las funciones de un agente comercial de agencia de viaje.
  • Gestionar la entrada y salida del trasporte turístico.
  • Atender las dudas, quejas y/o reclamaciones del turista.
  • Liderar equipos de trabajo para la prestación de un servicio de óptima calidad.
  • Supervisar el adecuado uso de las normas de salubridad, higiene para adecuada preparación de alimentos y bebidas.
  • Desarrollar óptimamente las funciones de Front-Desk en organizaciones de hospedaje o servicios de trasporte turístico.
  • Diseñar, organizar y gestionar todo tipo de eventos turísticos.
  • Soportar todas las funciones que determinen una adecuada prestación de un servicio de óptima calidad para organizaciones que ofertan productos o servicios turísticos.

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