Secretaria Académica Buga

Sistema de Gestión de Calidad Buga

 PROCEDIMIENTO PARA MATRÍCULA ACADÉMICA POR INTERNET DE ESTUDIANTES ANTIGUOS Y REINGRESOS

(2do semestre en adelante)

PERÍODO: AGOSTO - DICIEMBRE 2018

del 15 al 17 de Agosto de 2018

 IMPORTANTE: 

Recuerde que con su CORREO INSTITUCIONAL, puede restablecer su contraseña para acceder al Sistema de Registro Académico y así consultar su ficha académica y realizar su MATRÍCULA ACADÉMICA.
Si desea activar su cuenta de correo electrónico institucional, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

Asunto: Correo institucional

  • Nombre:
  • Número de identificación:
  • Código:
  • Plan:
  • Correo alterno:
  • Teléfono:

 
MATRÍCULA FINANCIERA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS Y REINGRESO: 

Sin Recargo: Hasta Julio 25 de 2018

Con Recargo: Hasta Julio 27 de 2018

MATRÍCULA ACADÉMICA: 15 al 17  de Agosto de 2018

Consulte acceso por código para cada día del proceso de matrícula para programas de Pregrado:
http://registro.univalle.edu.co/estudiante-pre-horario-matricula

SOLICITUD VÍA WEB PARA CURSAR ASIGNATURAS EN OTRA SEDE: 15 al 17 de Agosto de 2018

INICIACIÓN DE CLASES: 21 de Agosto de 2018

ADICIÓN Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS: 10 y 11 de Septiembre de 2018

 Para realizar el proceso de matrícula financiera y de matrícula académica para el período AGOSTO - DICIEMBRE DE 2018, el estudiante deberá seguir los pasos establecidos para tal fin, los cuales se describen de manera general a continuación:

  1. Matrícula Financiera: Los recibos de pago de matrícula financiera se pueden descargar desde la página web de la Universidad del Valle – Sede Buga, el estudiante debe realizar su matrícula financiera como requisito indispensable para realizar la matrícula académica cancelando el valor indicado en el recibo de pago, que descargue de la página web en formato PDF, en las fechas estipuladas por la Universidad del Valle, el cual es válido para el recaudo en el Banco de Bogotá, en cualquiera de las sucursales a nivel nacional.


PRIMER PASO - MATRÍCULA FINANCIERA

  1. Matrícula Financiera: 1. Los recibos de pago de matrícula financiera se pueden descargar desde la página web de la Universidad del Valle, el estudiante debe realizar su matrícula financiera como requisito indispensable para realizar la matrícula académica cancelando el valor indicado en el recibo de pago, que descargue de la página web en formato PDF, en las fechas estipuladas por la Universidad del Valle, el cual es válido para el recaudo en el Banco de Bogotá, en cualquiera de las sucursales a nivel nacional o por medio de la aplicación PSE (pago en línea) Más información en este enlace Recibo de Pago


Matricula Financiera:

Sin Recargo: Hasta Julio 25 de 2018

Con Recargo: Hasta Julio 27 de 2018


SEGUNDO PASO - REVISIÓN DE DEUDAS

El estudiante debe consultar los listados de deudas de la Sede Regional Buga y los de documentos pendientes para poder ser ACTIVADOS en el sistema y así realizar su matrícula académica.


Si el estudiante tiene deuda (Biblioteca, laboratorios, Becas del ICETEX, o convenios con Alcaldías Municipales), debe dirigirse a la dependencia correspondiente de la Sede, donde tiene la deuda y realizar el pago, posteriormente debe presentar la consignación de esa deuda en la SECRETARÍA ACADÉMICA, durante los días 06 al 10 de Agosto de 2018.

Ingrese al siguiente enlace para deudas de documentos: Deudas de un estudiante

Si su deuda es de:


DOCUMENTO DE IDENTIDAD
 

Debe presentar fotocopia ampliada al 150% por ambos lados de la CÉDULA DE CIUDADANÍA o CONTRASEÑA en la Secretaría Académica, marcado en la parte posterior con nombre, código y programa académico.


Si no tiene CÉDULA DE CIUDADANÍA o CONTRASEÑA, sino TARJETA DE IDENTIDAD, debe informar en la Secretaría Académica durante los días
06 al 10 de Agosto de 2018, para otorgarle el plazo y poder matricularse, pero no debe presentar dicho documento.

 

OTRO TIPO DE DEUDA 

Debe acercarse a SECRETARÍA ACADÉMICA para informarse cuál es el procedimiento a seguir, según sea el caso.

TERCER PASO - MATRÍCULA ACADÉMICA

La Matrícula Académica para los estudiantes antiguos y de reingreso, de Pregrado de la Sede Buga para el periodo AGOSTO - DICIEMBRE 2018, se llevará a cabo del 16, 17 y 18 de Agosto de 2017.

Enlace: http://matricula.univalle.edu.co/


El acceso al sistema para el proceso se habilitará desde las 8:00 a.m. hasta las 12 de la noche de cada día.

 
Aquellos estudiantes que requieran la asesoría del Coordinador del Programa Académico, para su matrícula académica o modificación de ésta, deberán hacerlo en el horario de atención establecido por la Coordinación de cada Programa.
 

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA:


El estudiante debe consultar la oferta académica, calendario académico y horarios de clase de la Sede Buga y determinar que asignaturas puede tomar. Las asignaturas, grupos, cupos, horarios, docentes y sedes pueden ser consultados en la página.

MATRICULA ACADÉMICA: 

En las fechas establecidas en el Calendario Académico, el estudiante puede acceder (dentro y fuera del Campus Universitario) al Sistema de Información de Registro Académico - SRA o en casos especiales dirigirse a la Coordinación de Programa para llevar a cabo el proceso de matrícula académica.


Las fechas de matrícula académica son: del 15 al 17
de Agosto de 2018


Recuerde activar su CORREO INSTITUCIONAL, para poder acceder al Sistema de Registro Académico y así consultar su ficha académica y realizar su MATRÍCULA ACADÉMICA.


El procedimiento mediante el cual el estudiante puede ingresar al SRA, se encuentra  escrito en la página:

  Enlace para consultar el manual de Matrícula Académica

Tenga en cuenta que desde el Programa Académico puede orientarle en su proceso de matrícula y además restringir su matrícula académica según lo considere necesario (Acuerdo 009/97 - Artículos 4, 5, 50, 53).

En caso de que su matrícula académica esté restringida, deberá realizarla el Programa Académico en el horario establecido por él para tal fin.


Los estudiantes que realizaron REINGRESO, CAMBIOS DE SEDE, TRANSFERENCIAS, ESTUDIANTES EN TRABAJO DE GRADO Y/O CASOS ESPECIALES deben realizar la matricula académica con el Coordinador de Programa Académico en el horario de atención establecido.

 

CUARTO PASO - SOLICITUD ASIGNATURAS OTRAS SEDES

Las solicitudes de asignaturas en otras sedes para el periodo agosto – diciembre 2018 se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto de 2018, a través del aplicativo SIA.

Enlace: Asignaturas en otras Sedes

En caso de cancelación de asignaturas en otras sedes, la cancelación debe realizarse por el sistema SIA en las fechas establecidas en el calendario 4 y 5 de octubre de 2018.

IMPRIMIR TABULADO PROVISIONAL DE MATRICULA.

Necesariamente debe imprimir Tabulado provisional de matrícula: Una vez terminado el proceso de matrícula, es INDISPENSABLE que imprima su tabulado, en donde se muestran las asignaturas que matriculó, adicionó y/o canceló, que le servirá como certificado provisional de matrícula académica, del período AGOSTO - DICIEMBRE 2018.

 

"VERIFIQUE, QUE SU MATRÍCULA ACADÉMICA ESTE CORRECTA"

OBSERVACIONES IMPORTANTES. 

Sr. estudiante si un coordinador le adiciona una asignatura no podrá cancelarla y si el coordinador le cancela una asignatura no podrá volverla a adicionar (reactivar).

El acceso al sistema para el proceso se habilitará desde las 8:00 a.m. hasta las 12 de la noche de cada día.

RECUERDE

Cuando la Secretaría Académica o la Coordinación de Programa, compruebe que un estudiante se ha matriculado en una o varias asignaturas para las cuales no ha cumplido con los requisitos o encuentre alguna irregularidad en el proceso de matrícula, procederá de oficio a realizar la modificación requerida e informará al estudiante, en este caso, modificando su tabulado de matrícula académica por Internet. (Acuerdo 009/97 - Art. 6).