Licenciatura en Historia Buga

Estructura Curricular


Los(as) estudiantes deberán aprobar ciento cincuenta y cinco (155) créditos, distribuidos en tres franjas de formación: una básica, una de profesionalización y otra de profundización. Adicionalmente, deberán aprobar diez y seis (16) créditos de asignaturas obligatorias de ley.

  • La Franja de formación básica consta de cuarenta y dos (42) créditos, de los cuales doce (12) corresponden a asignaturas electivas complementarias. Esta franja busca abocar la formación ecuménica y la clásica, para pensar los conceptos propios de cada una de las disciplinas que corresponde a las tres áreas estructurales del Licenciado en Historia: la Pedagogía, la Historia y las Ciencias Sociales. 
  • La franja de profesionalización consta de cincuenta y ocho (58) créditos, de los cuales quince (15) son de asignaturas electivas profesionales. Esta franja privilegia la aproximación al conocimiento para el desempeño, es decir, se ocupa de brindar una formación teórica adecuada a los requerimientos fundamentales de modernización y democratización social, económica y política de la región y el país.

  • La Franja de profundización consta de cincuenta y cinco (55) créditos. Esta franja busca una aproximación interdisciplinaria que fomente las habilidades argumentativas y propositivas de los(as) estudiantes, que desarrolle su capacidad de trabajo en equipo y lo constituya en un actor individual y colectivo para intervenir en procesos de transformación en los ámbitos económicos, sociales, culturales, cumunitarios y ciudadanos.

  • Ver Estructura Curricular.

  • Ver Asignaturas con Prerrequisitos