Extensión y Proyección Social Buga

Extensión y Proyección Social



Involucra las actividades conducentes al logro de una interacción amplia y recíproca de la Universidad con la sociedad, con el propósito de aportar al bienestar y la solución de sus problemas, a la transformación y el desarrollo institucional, al fortalecimiento de las capacidades productivas, sociales, políticas, ambientales, deportivas, artísticas y culturales de las comunidades de la región y el país.

Comprende actividades de proyección social relacionadas con la docencia; con la investigación y la producción artística y con el compromiso social, a saber: 

Bienvenidos


La Proyección Social y la Extensión, de conformidad con el Proyecto Institucional, son actividades misionales a través de las cuales la Universidad vincula la docencia y la investigación, al tratamiento y planteamiento de alternativas respecto de los retos y problemas críticos de la región y del país. Contribuye a la construcción de un proyecto cultural, ético y democrático, validándose como institución relevante y comprometida con su entorno. Resolución del Consejo Superior No. 028 de julio 6 de 2012.

En ese marco, se estructuran actividades de proyección social relacionadas con la docencia; actividades de proyección social relacionadas con la investigación y la producción artística y actividades de proyección social relacionadas con el compromiso social. Estas actividades confluyen en cinco programas, a saber: 

Portafolio de Extensión


Educación Continua:

Actividades de formación no conducentes a título, como Diplomados, Cursos, Seminarios, Talleres y Programas en diversas áreas del conocimiento. En este espacio encuentra la oferta disponible en la Sede.

Prácticas Profesionales:

Mediante las prácticas se aplican los conocimientos teóricos y prácticos en contextos específicos de organizaciones, empresas, instituciones del Estado, comunidades, etc. Aquí encontrará las diferentes modalidades de prácticas, así como procedimientos y formatos inherentes al proceso.

Gestión de Convenios y Contratos:

La Universidad se vincula y coopera con la sociedad para la transferencia de conocimientos generados por la investigación, por la producción artística y por la competencia misma de su experticia investigativa en los diversos campos del conocimiento, a través de proyectos de diversa índole

Programa de Egresados:

Involucra actividades que buscan activar, incrementar, mantener y mejorar la relación con los egresados, tales como la actualización, contacto y apoyo para la vinculación laboral, entre otras.

Programa de Emprendedores:

Comprende diferentes actividades orientadas a incentivar, incrementar, mejorar, mantener y apoyar el emprendimiento, con el fin de fortalecer el potencial creativo de la comunidad universitaria y comunidad en general.