Autoevaluación y Calidad Buga

Sistema de Gestión de Calidad Buga

El GICUV, conformado en la Resolución 847 de Rectoría, es la forma como la Universidad ha articulado los elementos de compromiso Institucional con el reconocimiento de Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación. 

El GICUV es una gran sombrilla que integra diversos requerimientos que, por obligatoriedad o porque son opcionales, la Universidad ha empezado a implementar. Sólo desde el Área de Gestión de la Calidad se tiene autoridad y responsabilidad en lo referente al Sistema de Gestión de la Calidad -SGC-. Bajo los requisitos de la NTCGP 1000:2009 y la NTC-ISO 9001:2008, los demás requerimientos son gestionados por otras dependencias responsables de los mismos y el Área de Gestión de la Calidad sólo será apoyo en el desarrollo de éstas.

POLÍTICA DE CALIDAD:

La Universidad del Valle, a través del compromiso de la dirección y la comunidad universitaria, mediante la adopción de mecanismos de planeación, control, mejoramiento continuo, y el manejo eficiente de los recursos en cada uno de sus procesos y servicios; asume su misión como Institución de Educación Superior socialmente responsable, visualizada en el cumplimiento de altos estándares de calidad nacionales e internacionales, brindando una formación integral, fundamentada en la docencia, la investigación y la proyección social, que beneficie a la sociedad.

Fuente: Resolución de Rectoría No. 243 de 2011 Versión No. 2

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Proyección internacional para el desarrollo regional
  • Vinculación con la sociedad
  • Formación integral centrada en el estudiante
  • Transformación de la gestión académica, administrativa, financiera, ambiental y de la infraestructura física y tecnológica
  • Fundamentación en la producción y gestión del conocimiento desde la investigación y la creación artística

Fuente: Resolución de Rectoría No. 243 de 2011 Versión No. 2