Bienestar Universitario  Buga

Subsidio Universitario y Revisión de Derechos

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:

Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30% SMMLV, que se otorgará en el transcurso del semestre y aplica máximo cinco (5) semestres.

Requisitos:

• Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.
  • El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.
  • Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.
  • Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 y 3.
  • El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.
  • El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).
  • Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.
  • Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

Clic aquí para descargar toda la información.