Bienestar Universitario  Buga

Salud


-
-
-
-
-
-

Póliza de accidentes


A través de su Oficina de Bienestar Universitario, la Universidad del Valle, Sede Buga brinda a todos sus estudiantes una Póliza Integral Estudiantil, suscrita con Seguros de Vida del Estado, cubre todo tipo de accidentes en cualquier lugar, las 24 horas. Para ser atendidos los estudiantes deben presentar el carné estudiantil actualizado, su documento de identidad y el carné de la póliza, la cual es entregada en la oficina de Bienestar Universitario. En caso de tener algún tipo de inconveniente con la atención por medio de la póliza, deberán reportarlo a Bienestar Universitario. a la formación integral al bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria propiciando espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo, a través de programas y servicios articulados a la academia, que coadyuven al logro de la misión institucional.

Convenio ASOHOSVAL


Los estudiantes regulares de las Sedes Regionales de la Universidad del Valle (Buga, Caicedonia, Cartago, Norte del Cauca, Pacífico, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal) que no pertenezcan al Sistema de Seguridad Social en Salud podrán gozar del servicio de atención en hospitales públicos del Valle del Cauca que estén en el convenio. Se prestarán los servicios en los hospitales incluidos en el contrato siempre y cuando, los estudiantes que tienen derecho al mismo se presenten con su documento de identidad, carné (o tabulado de matrícula) y hayan sido reportados por la respectiva Sede. Para acceder al servicio debe acercarse a la Coordinación de Bienestar Universitario de la Sede y diligenciar el formato de registro de estudiantes sin cobertura en Salud, con datos precisos y reales.

Atención en Buga: Hospital Divino Niño

Servicio Psicológico


De acuerdo con sus políticas y objetivos, que buscan complementar los procesos de formación integral del Ser, el mejoramiento de su calidad de vida y el compromiso de la nuestra comunidad educativa, la oficina de Bienestar Universitario, de la sede Buga, por medio del Servicio Psicológico hace énfasis en el mejoramiento de la Salud Mental de la población universitaria considerándola como de vital importancia en el establecimiento de equilibrio y armonía en el desarrollo de las relaciones inter e intra personales. Para cumplir el objetivo propuesto, el Servicio Psicológico desarrolla su labor de prevención y acompañamiento. Brindando espacios y procesos de vida saludable, y construcción de herramientas personales que fortalezcan y permitan afrontar los retos o crisis propios del vivir. Las actividades del servicio psicológico hacen parte de dos programas que son: Asesoría psicológica, Orientación Universitaria, Actividades de Salud Mental y Social Preventiva, Salud Sexual y Reproductiva, Hábitos de estudio, afectividad, familia, entre otros, dirigidos a toda la comunidad educativa.

Psicóloga LINA MARÍA PARRA

Solicite su cita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.