Bienestar Universitario  Buga

Discapacidad e Inclusión


-
-
-
-
-
-

La Universidad del Valle, a través de la adopción del Acuerdo 004 de 2013, por el cual se adopta la Política Institucional de Discapacidad e Inclusión de la Universidad del Valle, se compromete a consolidar un entorno social y académico de carácter incluyente. Para ello, consideró incluir en el Plan de Desarrollo Institucional el concepto de discapacidad como una cuestión que amerita respuestas efectivas desde cada una de las funciones sustantivas de la universidad.

El proyecto “Implementación de la Política de Discapacidad e Inclusión de la Universidad del Valle” adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, adopta y ejecuta los términos del Acuerdo Institucional, siendo transversal a todos los procesos de la Universidad, especialmente en aquellos de carácter misional como son: la formación, la investigación, la proyección social y la extensión, así como el bienestar y desarrollo humano.

Procesos de acompañamiento para aspirantes, estudiantes y egresados con discapacidad.


Estamos desarrollando un programa de apoyo para estudiantes con discapacidad articulado con el Programa de Discapacidad e Inclusión, acompañamiento y desarrollo de monitorías especiales. Nuestro fin es poder brindar respuestas a las particularidades funcionales de la comunidad en el proceso de formación profesional, preparación para la vida laboral y titulación, todo esto bajo el principio de equiparación de oportunidades.