Bienestar Universitario  Buga

Desarrollo Humano


-
-
-
-
-
-

La Sección Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica tiene como objetivo contribuir a la formación integral y al bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria, propiciando espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo. Estos propósitos se llevan a cabo a través de programas y servicios que, articulados con la academia, contribuyen a la consecución de la misión institucional.

Becas y subsidios


Para contribuir a la formación integral y al bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria, y propiciar espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo. La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla y apoya programas de becas y subsidios que contribuyen con la resolución de obstáculos financieros que pueden llevar a la deserción estudiantil, esto, articulado con la academia, contribuyen a la consecución de la misión institucional.

  • Subsidio Univalle
  • Subsidio Alimenticio 
  • Becas Alcaldía de Guadalajara de Buga 
  • Becas Alcaldía de Yotoco 

Revisión de Derechos Económicos (del valor de matrícula financiera)


Es un proceso que ha sido reglamentado según Resolución No. 033 de enero 22 de 2004 del Consejo Académico, para ayudar a las familias de estudiantes de pregrado con dificultades socioeconómicas para pagar el valor de la matrícula. De esta manera, se previene el riesgo de deserción del estudiante por dichas causales.

Requisitos

  • Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.
  • Presentar solicitud en las fechas establecidas cada semestre.

Bono Estudiantil


Resolución 016 del 2 de marzo de 2018 del Consejo Superior, por la cual se crea el Bono estudiantil para estudiantes regulares de pregrado de las sedes regionales. El estudiante podrá utilizar el Bono Estudiantil para cubrir un porcentaje de costos de matrícula financiera, subsidio de alimentación o pago de derechos de grado, de acuerdo con la siguiente descripción:

  1. Matrícula Financiera. El estudiante podrá aplicar el bono estudiantil para ser descontado del valor de la matrícula financiera.
  2. Pago de derechos de Grado. El estudiante podrá aplicar el bono estudiantil para ser descontado del valor de los derechos de grado.

Jóvenes en Acción


Programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales Prosperidad Social.

Enlace Informativo.

Generación E Equidad


Programa orientado a la gratuidad en la educación superior, para que aquellos jóvenes en condición de vulnerabilidad económica se sostengan en la Educación Superior pública; con ello realiza el pago del 100% de la matrícula y auxilio de sostenimientos a los estudiantes admitidos. Colombia Aprende.

Enlace informativo.