Bienestar Universitario  Buga

Cultura, Recreación y Deporte


-
-
-
-
-
-

Talleres deportivos


Los talleres deportivos están orientados a apoyar la formación integral de la comunidad universitaria. Su función es crear y mantener espacios de actividad física a través tanto de la recreación como de la formación competitiva. A partir de esta estrategia de planea, ejecuta y controla una adecuada práctica deportiva, se realizan prácticas recreativas de diferentes deportes y se consolidan los seleccionados en distintas disciplinas, con la idea de preservar la buena salud física y mental, la disciplina del deporte y la convivencia sana, lo que redunda en calidad y hábitos de vida saludables.

Talleres artísticos


Los talleres artísticos están orientados a apoyar la formación integral de la comunidad universitaria. Su función es crear y mantener espacios de apreciación y desarrollo artístico a través tanto de la recreación estética como de la formación. A partir de esta estrategia de planea, ejecuta y controla una adecuada práctica artística, se realizan prácticas recreativas y formativas de diferentes artes y se consolidan los grupos artísticos representativos de la sede, con la idea de preservar la buena salud mental, el desarrollo de la sensibilidad y la convivencia sana, lo que redunda en calidad y hábitos de vida saludables.

Agenda Cultural


De acuerdo con sus políticas y objetivos, que buscan complementar los procesos de formación integral del Ser, el mejoramiento de su calidad de vida y el compromiso de la nuestra comunidad educativa, la oficina de Bienestar Universitario, de la sede Buga, coordina la estrategia de gestión y difusión cultural y artística de la sede, como un proceso de proyección social de orden local y regional: Agenda Cultural, una publicación mensual en la que se ofrece la programación de diferentes actividades artísticas, académicas y culturales en general, para todo público y de libre acceso.

Magazín Conectados


Con el propósito de encontrar más y mejores canales de comunicación y creación de contenido institucional para nuestra sede y la ciudad en general, aparece el magazín CONECTADOS, una iniciativa que, en trabajo conjunto con la monitoría de Comunicaciones, nos permite mantener los espacios de dinamización de la vida universitaria, así como ofrecer información institucional, mostrar el desarrollo de las actividades artísticas y conocer la programación general de actividades de la universidad como la agenda cultural.

Este magazín se emite cada mes por el Canal Institucional de la Oficina de Comunicaciones de la sede en: