• Colección General (CG)

    Esta conformada por el material bibliográfico de apoyo a la academia y formación personal. Su préstamo para los usuarios internos de la biblioteca es de carácter externo, y esta comprendido entre 3 y 7 días, de acuerdo con la frecuencia de consulta que presente. En este caso, es necesario que el usuario interno diligencie la ficha de préstamos, registrando su nombre, apellidos y fecha en que deberá devolver el material bibliográfico prestado.

 

  • Colección Reserva (RES)

    Esta conformada por el material bibliográfico que los docentes han solicitado como texto guía de sus cursos. Esta colección se caracteriza por presentar alta demanda en su consulta, por lo tanto su préstamo es restringido.

    De lunes a viernes, su préstamo es a partir de las 6:00 p.m. y debe regresarse a más tardar a las 9:00 a.m. del día siguiente; y los sábados es a partir de las 3:00 p.m. y debe regresarse el día hábil siguiente en el horario anteriormente indicado.

 

  • Cateroria Referencia (REF)

    Esta conformada por el material bibliográfico que ofrece información rápida y precisa, tal es el caso de las enciclopedias, diccionarios, guías, manuales, etc. Su préstamo para usuarios internos y externos de la biblioteca es de carácter interno.

 

  • Categoría de Tesis (TE)

    Esta conformada por los trabajos de grado que han desarrollado los estudiantes de los programas profesionales que oferta la Sede. Su préstamo es de carácter interno y por ningún motivo se debe retirar de la sala de estudio de la biblioteca.

 

  • Colección Hemeroteca

    Conformada por las publicaciones seriadas en papel, integradas básicamente por revistas, periódicos y boletines. Su consulta es de carácter interno.

    La Biblioteca pone a disposición de los usuarios las revistas en formato electrónico a las cuales tiene suscripción la División de Bibliotecas. Este servicio se accede a través de las bases de datos bibliográficas de acceso remoto, en las terminales de búsqueda de información ubicadas en la sala de lectura y estudio de la biblioteca, desde las salas de sistemas de la sede en el horario de practica o desde cualquier sitio con conexión a Internet .

 

  • Colección Audiovisuales

    Conformada por documentos en diferentes formatos audiovisuales: Cd rom, DVD, disquetes, VHS. Su consulta es de carácter interno.