Administración de Empresas Buga

REGISTRO ICFES: N° 12492


Descripción

A principios de los años sesenta ante la necesidad de formar dirigentes, un grupo de Profesionales, cimentaron lo que es en la actualidad el Programa de Administración de Empresas y la Facultad de Ciencias de la Administración en general.

En el año 1964 se inició en la Universidad del Valle el Programa de Técnicos en Administración de Empresas, el cual evolucionó mediante diferentes reformas curriculares a lo que es hoy el Programa Académico de Administración de Empresas.

En el año 2010 se da inicio a la última reforma curricular del Programa, en el marco de los procesos de autoevaluación del programa, se realiza entonces un ajuste a la resolución en materia de créditos, actualización microcurricular y ajustes de organización por jornada ofertada, dando lugar a la presente Resolución 038 de abril 14 de 2013, que se encuentra vigente en el programa. En la actualidad, el programa funciona en las dos jornadas (Diurna y Nocturna).

El actual currículo cuenta con 63 créditos para el componente básico, 79 créditos para el componente profesional, 6 créditos de electivas complementarias y 8 créditos de electivas en el áreas de profundización y 4 créditos para la asignatura trabajo de grado, para un total de 160 créditos. En cuanto a la duración del programa académico son de diez (10) semestres en jornada diurna y once (11) semestres en jornada nocturna. Las áreas de profundización que se ofrecen son: Finanzas, talento humano, producción, mercadeo, análisis de sistemas de información, desarrollo empresarial y negocios internacionales.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Valle?


Una de las grandes ventajas de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad del Valle es que fomenta el conocimiento holístico con una impronta del humanismo e invita a sus estudiantes a desarrollar todo su potencial, visibilizando la diversidad de perspectivas e intereses en tres ámbitos principales, el profesional, el emprendedor y el investigador.