Investigacion Buga

Objetivos Específicos:

La Investigación en la Universidad del Valle es comprendida como el proceso orientado a la producción y difusión de conocimientos, con fundamento en principios éticos y en la búsqueda de equilibrio con la naturaleza, que debe contribuir a los procesos de construcción y de desarrollo del pensamiento y la cultura contemporánea, buscando soluciones que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Objetivo General

Desarrollar actividades académicas, de investigación e intervención en relación con la temática del AMBIENTE Y DESARROLLO HUMANO dentro del contexto local (municipio de Buga), regionales (suroccidente colombiano) nacional (Colombia) e internacional que contribuyan a fortalecer los procesos de formación e investigación en el futuro, así como el vínculo entre la Universidad y el entorno social.

Objetivos Específicos:
  • Generar conocimientos válidos y confiables en torno a procesos psicosociales asociados al desarrollo humano en los espacios comunitarios y sus respectivos contextos, sean naturales o intervenidos, propiciando su uso en función del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones locales, regionales y nacionales.
  • Contribuir al desarrollo de competencias para la investigación mono, inter y transdisciplinaria en estudiantes de pregrado, docentes y en general a la potenciación de la capacidad investigativa de la Sede.
  • Generar procesos de divulgación e intercambio académico con organizaciones de diferente orden en torno a las temáticas de trabajo del grupo.

Política de Investigación:
La investigación en la Universidad del Valle Sede Buga tiene como política institucional lo establecido en el Acuerdo 008 de diciembre 18 de 2006 estipulado por el Consejo Superior en el cual se define el Sistema de Investigación de la Universidad del Valle-SIUV.